• La Universidad...
    La Universidad La Universidad

Políticas de uso del sitio

Al acceder a alguno de los sitios web contenidos en los dominios finisterrae.cl, uft.cl y sermejor.cl, el usuario acepta y reconoce que ha leído y está en total acuerdo con su Política de Privacidad.  

Respecto al acceso a nuestra Información

Toda información publicada en los sitios web contenidos en los dominios finisterrae.cluft.cl y sermejor.cl tiene carácter gratuito para los usuarios. Sin embargo, hay información y secciones que están limitadas para miembros de la Comunidad Finis Terrae.  Para acceder a los contenidos y secciones especiales, los usuarios miembros de la Comunidad Finis Terrae, usarán los nombres de usuario y claves que les correspondan en su calidad de miembros.

Información de los usuarios y visitantes.

La Universidad Finis Terrae recopila datos de los suscriptores, usuarios y/o visitantes que hagan uso de sus portales. El proceso de captura de estos datos se realiza registrando información de visitas a nuestros sitios web (patrones de actividad, navegación y audiencia), para los cuales no será necesaria la identificación personal de usuarios y/o visitantes, o capturando datos que el usuario declara entregar libre y voluntariamente para acceder a información o suscripción a actividades académicas, cursos, diplomados, programas de magíster, concursos, eventos de difusión y actividades de admisión. 

La entrega de esta información será voluntaria y se indicará claramente el fin para el cual está siendo solicitada.

La Universidad Finis Terrae nunca comercializará la información recopilada de los usuarios.

Información a terceros

La Universidad Finis Terrae no comunicará ni transferirá a terceros los datos personales de sus usuarios sin el consentimiento expreso del titular. No obstante lo anterior, en caso de ser requerido judicialmente se hará entrega de la información solicitada.

Uso de la información

Todos los derechos referidos a finisterrae.cl, uft.cl y sermejor.cl, incluidos los subdominios que de estos se desprendan y sus contenidos, incluidos los de propiedad intelectual, pertenecen a la Universidad Finis Terrae.

Al acceder al sitio, el visitante tendrá derecho a revisar toda la información que esté disponible en él, sólo pudiendo utilizarla para fines particulares y no comerciales. Sin perjuicio de lo anterior, la Universidad no se hace responsable por la veracidad o exactitud de la información contenida en los enlaces a otros sitios web que hayan sido entregada por terceros.

La Universidad Finis Terrae autoriza la utilización o reproducción total o parcial de los contenidos e información de su portal, indicando claramente su fuente u origen.

Eliminación de Información Personal

La Universidad Finis Terrae reconoce y resguarda el derecho de nuestros usuarios a solicitar la eliminación total de su información personal de nuestras bases de datos. El proceso de eliminación se inicia a solicitud de la persona interesada usando el siguiente Formulario.


La Universidad Finis Terrae se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad y será responsabilidad del usuario la lectura y acatamiento de esta cada vez que ingrese al sitio.