
El artículo "Relato de un Proyecto en Tubul", escrito por Claudio Santander, profesor de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae, fue publicado en el sitio web de Plataforma Arquitectura (www.plataformaarquitectura.cl) el 22 de julio.
Este sitio, que es actualizado a diario, publica noticias, concursos y nuevas obras relacionadas a la arquitectura. Es una página con un alto número de visitas y sólo su página de Facebook cuenta con 38.860 seguidores.
La escuela "Brisas del Mar" fue construida en Tubul (VIII Región) por 56 alumnos de quinto año de la Escuela de Arquitectura de la UFT y tiene una capacidad para 340 alumnos. Fue inaugurada el 25 de abirl por el ministro de Educación Joaquín Lavín.
Y como premio al esfuerzo y a la innovación, la Escuela de Tubul fue escogida para representar, junto a otras obras, al Pabellón de Chile en la 12ª Muestra Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia que comienza el 29 de agosto.
![]() |